Al entrar a la sección de frutas y verduras de un mercado local o supermercado, verán que los clientes realizan un control de calidad bastante estricto, revisando cuidadosamente cada artículo antes de agregarlo a sus canastas. No estamos buscando un tomate que se vea bien, sino el mejor entre los diferentes candidatos. Esta posibilidad de elegir, es gracias a la constante búsqueda de calidad en los frutos por parte de nuestros agricultores. Una de las mayores amenazas a esa calidad son los insectos plaga, por los cuales los agricultores deben trabajar constantemente para su control eficiente en defensa de las cosechas.
Cada año, hasta el 40% de la producción potencial de alimentos se pierde a causa de las plagas. 1 Los insectos chupadores pueden ser particularmente dañinos, ya que transmiten enfermedades, depositan melaza que afecta la calidad de los cultivos y debilita las plantas; un ejemplo de esto son los áfidos, notoriamente difíciles de controlar, arruinando cosechas enteras. Adicional a este desafío, muchos insectos chupadores han desarrollado resistencia a algunos insecticidas, dejando a los agricultores con menos opciones para proteger sus cultivos... nuestra comida.
Isoclast™ active ofrece a los agricultores una opción única, eficaz y más avanzada para el control de plagas chupadoras, al tiempo que reduce la exposición a organismos no objetivo y al medio ambiente. Los agricultores pueden aplicar menos ingrediente activo y en una menor frecuencia.; Isoclast™ tiene un perfil ambiental favorable en comparación con otras alternativas del mercado por su rápida degradación.
Una opción diferente
Isoclast™ active (sulfoxaflor) funciona de una manera distinta dentro de las plagas objetivo. Debido a su nueva estructura química y metabolismo en insectos, Isoclast™ representa el único miembro de la clase de insecticidas de sulfoximinas, con modo de acción Grupo 4C, de acuerdo al Comité de Acción de Resistencia a Insecticidas (IRAC)2. Isoclast™ no es un neonicotinoide; aunque es eficaz contra muchos de los mismos insectos que los neonicotinoides, funciona de manera diferente a otros insecticidas, como carbamatos, piretroides y organofosfatos. Como resultado de su estructura química, Isoclast™ se descompone rápidamente en el medio ambiente, metabolizándose en sustancias no tóxicas en tan solo unos días.
Desarrollado para mejorar la sostenibilidad
Con Isoclast™ active, los agricultores pueden usar menos ingrediente activo en sus campos, aplicarlo con menos frecuencia y ayudar a prevenir los problemas de resistencia que se observan con otros productos. Fue diseñado para funcionar de una manera muy específica y se degrada rápidamente después de la aplicación para presentar menos riesgos para los trabajadores, especies no objetivo y el ambiente. Los agricultores necesitan nuevas opciones como Isoclast™ porque algunos insecticidas para el control de insectos chupadores se están volviendo cada vez más ineficaces, mientras que otros se están retirando del uso por muchas razones, por ejemplo sus perfiles ambientales.
Perfil probado
Los científicos realizaron estudio eshaustivos de Isoclast™ active antes de lanzarlo al mercado, yendo más allá de los requisitos reglamentarios mínimos en ese momento.... Los estudios continúan hoy, asegurando que funciona como se espera para los cultivos y el medio ambiente. Cuando se usa de acuerdo a la etiqueta, Isoclast™ presenta un riesgo bajo para abejas y otros polinizadores, está aprobado para su uso en casi 100 países y se ha utilizado en millones de hectáreas de cultivos.

1“El cambio climático fomenta la propagación de plagas y amenaza plantas y cultivos, nuevo estudio de la FAO”. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Naciones Unidas. Junio de 2021. https://www.fao.org/news/story/en/item/1402920/icode/.
2“Clasificación en línea del modo de acción de IRAC”. Comité de Acción de Resistencia de Insectos. https://irac-online.org/modos-de-accion/.